Vecinos del distrito de Puerto de la Torre han pedido que no se instale una gasolinera en la zona ubicada en la Atalaya del Carmen, una actuación que cuenta con la oposición vecinal y de los partidos políticos.

En este sentido el PSOE encabezó la oposición a esta posible obra, logrando que todos los grupos municipales rechacen unánimemente la instalación de una gasolinera que estaría ubicada en una zona rodeada de viviendas y de cableado de alta tensión, con el consiguiente peligro para los residentes.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Puerto de la Torre, Mari Carmen Sánchez, explicó que «hace unos días mantuvimos una reunión con representantes vecinales en la que nos transmitieron su inquietud ante la posible instalación de la gasolinera y nos pidieron que solicitáramos toda la información al Ayuntamiento».

«Hemos conminado al concejal responsable del distrito Puerto de la Torre, Mario Cortés, a que investigue si en la Gerencia Municipal de Urbanismo hay documentación relativa a la posible solicitud para instalar la gasolinera en la parcela ubicada en dicho espacio, tal y como nos tememos», señala Sánchez, que insistió en que «los socialistas seguiremos pidiendo que no se ejecute una actuación supondría un perjuicio para todos».

Episodios similares se han vivido otras veces en la ciudad. Así, los vecinos de la Cruz de Humilladero y la Carretera de Cádiz rechazaron en enero de 2016 la instalación de una gasolinera en la esquina sur de los antiguos terrenos de Repsol, en los que numerosos colectivos exigen la ejecución de un Bosque Urbano mientras que ya se ha cerrado un acuerdo para que haya una torre con viviendas y zonas para oficinas así como un importante parque, aunque no de las dimensiones que solicitaban algunos de los residentes en la zona. En este caso, incluso, se pidió la celebración de una consulta popular que ha sido rechazada recientemente tanto por el equipo de gobierno como por Ciudadanos.