La empresa Forus, dedicada a la construcción y gestión de centros deportivos, será la encargada de gestionar el centro El Torcal de Málaga capital a partir del próximo 1 de abril.

Las instalaciones municipales de la calle Niño del Museo en el Distrito de Carretera de Cádiz van a ser objeto de una gran transformación, ya que, con una inversión de más de 4,4 millones de euros se realizarán mejoras y se ampliará el edificio de 7.700 metros cuadrados ya existente. Así, lo explicaron la concejala del Área de Deporte, Elisa Pérez de Siles, y el director general de Forus, Javier Sancho.

El Ayuntamiento, mediante concurso público, adjudicó a Forus la gestión integral del centro deportivo El Torcal por un periodo de 15 años. A la inversión en reformas, nuevos espacios y equipamiento deportivo y en instalaciones técnicas, habrá que añadir un canon anual de 205.000 euros.

Las obras comenzarán el 1 de abril y los abonados del Torcal podrán usar las instalaciones del otro Forus, ubicado en la calle Malasaña, mientras finalizan.

La nueva instalación del grupo Forus incluirá numerosas áreas enfocadas a la práctica deportiva, con la construcción de espacios nuevos por un lado y con la completa renovación de otros, según informó. Forus El Torcal constará de sala Fitness de 800 metros cuadrados, dos salas de actividades dirigidas, sala de «indoor walking» y sala de «ciclo indoor» equipadas con maquinaria de última generación, una nueva ludoteca, área de fisioterapia y tres piscinas climatizadas: una de natación libre, otra destinada al aprendizaje y actividades deportivas y otra infantil. También dispondrá de un nuevo SPA equipado con pileta de efectos, sauna y baño turco, pabellón polideportivo, tres pistas de pádel y pista deportiva exterior.

En cuanto a la situación para los actuales abonados durante el cierre, desde el día 2 de abril y mientras duren las obras, pueden seguir haciendo deporte en el otro centro deportivo de la empresa -Forus Trinidad, en la calle Malasaña, 4-, con un 15% de descuento. En cuanto a los actuales abonados en el momento de la apertura, recibirán una comunicación con la fecha exacta.