La Policía Local de Málaga cuenta con el Velolaser, un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos en la capital. El dispositivo, de pequeño tamaño y fácil instalación, permite a los agentes montarlo y desmontarlo en muy poco tiempo y en cualquier punto de la ciudad.

Según fuentes municipales, el cinemómetro ha supuesto una inversión de 21.000 euros y sustituirá a los dos radares móviles que los agentes venían usando hasta ahora. Está en pruebas desde el pasado jueves y comenzará a multar a partir del próximo mes. El Velolaser, similar a los que ha adquirido recientemente la Dirección General de Tráfico, dispone de tecnología wifi, por lo que al no tener cables permite a los policías controlarlo desde el vehículo policial desde un punto más apartado.

En este sentido, si bien puede instalarse en cualquier zona, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha explicado que el objetivo principal es sacarle más rendimiento en las vías con mayor índice de siniestralidad de la capital e incluso en aquellas donde haya más quejas de los vecinos por el exceso de velocidad de coches y motocicletas.

En las imágenes que ya están circulando por las redes sociales y a las que ha tenido acceso este diario, la Policía Local de Málaga ya los ha utilizado en zonas más apartadas como la carretera de la Azucarera-Intelhorce (polígono IntelhorceGuadalhorce.