Un hombre de 25 años y nacionalidad española ha sido detenido como presunto responsable de un delito de daños contra el patrimonio histórico tras realizar varias pintadas en la Torre de la antigua Central Térmica de la Misericordia en Málaga. El arresto se ha producido como resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 21 a raíz de la información aportada por la Policía Local de Málaga relacionada con la localización de varias pintadas ilegales realizadas en la base de la citada torre monumental considerado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las pesquisas realizadas permitieron identificar y localizar al responsable de las pintadas, un joven de 25 años que fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio histórico cultural.

Según se desprende de la investigación, el investigado colgó en una conocida red social algunas de las pintadas e incluso habría hecho publicidad de la autoría de los grafitis. En relación con la rúbrica y otros indicios, los agentes atribuyen al investigado otras pintadas en diferentes puntos de la capital.

El arrestado, tras prestar declaración como detenido en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos. El presunto autor de los hechos, carecía de antecedentes policiales previos.