En hombre, nacido en Dinamarca y de 54 años, se enfrentará mañana a una petición fiscal de quince años de cárcel por estrangular a su pareja sentimental con un cargador de un teléfono móvil tras una discusión en un hotel de Vélez-Málaga (Málaga), en junio de 2015, donde se alojaban en sus vacaciones.

El procesado será enjuiciado por la Ley del Jurado por un delito de homicidio y además de la pena de prisión, el ministerio público pide que indemnice a los herederos de la víctima, concretamente al padre, con 200.000 euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El acusado se encontraba de vacaciones en España con su pareja, una mujer danesa de 40 años, y se hospedaban en un hotel del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, a donde habían acudido para pasar unos días con un amigo que residía en dicha localidad.

El 20 de junio de 2015, sobre las 23.00 horas aproximadamente, la pareja se encontraban en un chiringuito en compañía de sus amigos pero se inició una discusión y la mujer decidió marcharse al hotel BQ Andalucía, donde se alojaban.

Más tarde, el acusado regresó al hotel y en la madrugada del 21, volvieron a discutir y, según el fiscal, "con el ineludible fin de terminar con ella", cogió el cable del cargado de un teléfono móvil y acabó con su vida estrangulándola.

La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia mecánica y además tenía numerosas equimosis en los brazos y piernas.

En su día, el director del establecimiento, Andrés Guerrero, aseguró a Efe que el acusado acudió a recepción para pedir ayuda porque su mujer no podía respirar, por lo que llamaron a una ambulancia.

Guerrero acompañó al cliente a la habitación, que estaba desordenada, y al ver el cuerpo de la mujer, tuvo la impresión de que llevaba fallecida varias horas, seguidamente se llamó a la Policía que inspeccionó el lugar y, posteriormente, fue detenido el turista.

El juicio comienza mañana y será un jurado popular el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad y, posteriormente, el magistrado presidente dictará sentencia.

Antes de la celebración de la vista, se tendrán que elegir los once miembros -nueve titulares y dos suplentes- que formarán parte del Tribunal del Jurado.

Cada uno de los citados comparecerá ante el presidente del Tribunal y se someterá a preguntas del fiscal y la defensa, que determinarán si existe alguna causa de recusación que impida que formen parte del jurado.