02 de abril de 2018
02.04.2018
Conflicto laboral

El Ayuntamiento hace efectiva la suspensión de dos bomberos durante diez días

Les acusa de una supuesta perturbación del servicio cuando sus compañeros se manifestaban contra el Consistorio

02.04.2018 | 16:37
Los bomberos muestran su apoyo a los compañeros sancionados

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho efectiva la sanción a dos bomberos de Málaga con 10 días de suspensión de empleo y sueldo por una supuesta perturbación del servicio cometida hace ahora un año. Tal y como adelantó este diario a finales de enero, un informe municipal acusa a los funcionarios de una falta grave por supuestamente interrumpir su itinerario de trabajo y detenerse durante 20 minutos en la glorieta Marqués de Larios para coincidir con la manifestación de los bomberos que, a pie, pasó por ese punto de camino al Ayuntamiento.

Durante ese tiempo, según el documento, los agentes descendieron del camión y dejaron encendido el sistema de emergencia luminoso hasta que fueron requeridos para el incendio de un contenedor en la calle Hilera. Los otros tres bomberos que también iban en el vehículo fueron sancionados con falta leve.

Tres meses después, una orden firmada el pasado 23 de marzo por el director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Gómez-Cambronero, le comunica a uno de los agentes que la sanción comenzaría de forma "inexcusable" el 3 de abril y acabaría el 15, periodo en el que no podrá prestar sus servicios ni acudir a su puesto de trabajo". Fuentes del colectivo aseguran que la sanción de su compañero lleva la misma fecha. Buena parte de la plantilla ya ha mostrado su solidaridad y apoyo con los bomberos sancionados y su disconformidad con la postura del Ayuntamiento de Málaga y de la jefatura del cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp