Un hombre fue detenido anoche por la Policía Local de Málaga por presuntamente amenazar de muerte a su pareja y posteriormente prender fuego a su vivienda. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas en la calle Lorenza Correa, en la zona de Ciudad Jardín. Una patrulla del cuerpo municipal se presentó en el lugar tras recibir a través del 092 la llamada de una mujer que se había refugiado con sus dos hijos pequeños en casa de unos vecinos tras un incidente con su pareja, que al parecer la había amenazado con varias armas blancas. Los agentes convocaron a los bomberos cuando la denunciante les dijo que podía ver humo saliendo de su vivienda. La versión oficial apunta a que el individuo le pidió dinero a su pareja para comprar cocaína, sustancia a la que al parecer es adicto, pero ella se negó. Esta respuesta "hizo que se pusiese muy violento y la amenazase gravemente, al mismo tiempo que colocó hasta seis cuchillos sobre la cama", han explicado en un comunicado. La mujer, en un descuido de su pareja, cogió a sus dos hijos menores, uno de dos meses y otro de cuatro años, y abandonó el piso para refugiarse con sus vecinos.

Mientras los policías locales se entrevistaban con la víctima, otro agente hacía lo propio con un vecino que le manifestó que también había sido amenazado por el individuo, que le dijo textualmente: "Te voy a quemar la casa contigo dentro". Poco después, el presunto autor de los hechos, que hasta entonces ho había sido localizado, se acercó a un agente que se encontraba dando cobertura a los bomberos, le dio un manotazo y le dijo textualmente: "He sido yo el que ha quemado la casa y voy a matar a mi pareja". Fueron necesarios varios agentes para reducir al joven, que se mostró extremadamente violento, y finalmente detenerlo como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, incendio intencionado, daños y resistencia a agentes de la autoridad. En el cacheo preventivo de seguridad se le intervino un encendedor. Antes de presentarse en el lugar, el hombre fue a casa de su suegra para lanzar nuevas y graves amenazas. Le dijo que había quemado la casa de su hija, que a continuación iba a hacer lo mismo con la de su otra hija (hermana de la víctima) y después, la suya, según la policía.

La víctima, por su parte, fue trasladada por una dotación de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga hasta un centro hospitalario para ser asistida con motivo de una fuerte crisis de ansiedad motivada por los hechos. El caso, añade la policía, cuenta con incidentes previos. La propia el comportamiento de su pareja se había tornado violento desde hacía unos dos meses, habiéndola amenazado durante ese tiempo en varias ocasiones con quemar la vivienda, achacando dicho cambio al consumo de cocaína.

Por su parte, los bomberos evitaron que las llamas calcinaran la totalidad de la vivienda y salvaron la vida de la perra que había en el interior. La mascota, con claros síntomas de intoxicación por humo, se recuperó después de que los agentes le practicaran maniobras de reanimación.