03 de abril de 2018
03.04.2018
Medio Ambiente

Las obras en Arraijanal pueden causar la extinción de una chinche

La Sociedad Andaluza de Etomología ha presentado un escrito en la consejería de Medio Ambiente para avisar de la presencia de una especie endémica en la playa

03.04.2018 | 12:48
Empicoris Gloria, la chinche en cuestión.

Las obras que se están produciendo en los terrenos de Arraijanal pueden acabar con la existencia de la Empicoris Gloriae, una especie de chinche que se encuentra habitando en la zona. Desde la Sociedad Andaluza de Etomología se ha avisado de su presencia y de que las consecuencias fatales que pueden tener las obras para su supervivencia.

Esta especie de chinche fue descubierta en 1988 y dada a conocer al mundo en 1997 a través de la revista francesa Bulletin de la Société entomologique de France. Tras 30 años y muchas investigaciones no se ha encontrado a esta especie en ninguna otra localización por lo que se convierte en exclusiva de la zona de Arraijanal.

A la denuncia de la Sociedad Andaluza de Etomología se suman, arqueólogos, biólogos y ecologistas en la defensa del último ecosistema arenoso sin urbanizar del litoral malagueño. Por otra parte, la organización Chiriana dada la falta de acción de las consejerías de Medio Ambiente y Cultura, ha presentado una denuncia en la fiscalía con el argumento de que dichas obras están dañando el ecosistema y el yacimiento arqueológico, siendo en este último irreparables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp