El comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco López Canedo, ha asegurado que "todo lo que hemos averiguado hasta el momento" sobre la muerte este pasado martes de un niño tras caer desde un segundo piso en Málaga capital es que se trata de "un desgraciado accidente".

Así, cuestionado por este suceso en rueda de prensa, ha señalado este miércoles que "el crío se asomó a la ventana y se precipitó", apuntando que "a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios para reanimarlo, no lo lograron desgraciadamente".

En este sentido, el comisario ha insistido en que ha sido "una desgracia, un accidente tristísimo" y ha dado el pésame al padre del pequeño, que es un agente de la Policía Nacional, y a toda la familia.

Los hechos sucedieron sobre las 14.30 horas en el Camino del Pato de la capital. Varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 de la Junta de la caída de un menor desde un segundo piso.

Rápidamente, se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Cuerpo Nacional de Policía, a la Unidad Adscrita y a la Policía Local para que se personaran en el lugar del suceso, confirmando la unidad médica el fallecimiento del niño.