La orden hospitalaria de San Juan de Dios ha iniciado este jueves una campaña de recogida de ropa y calzado en buen estado para la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. La orden cuenta en Málaga capital con el centro asistencial San Juan de Dios, con capacidad para 400 camas; con el centro de acogida San Juan de Dios, en el Centro Histórico, que atiende a unas 40 personas y en Antequera, desde 2015, con la residencia de ancianos San Juan de Dios, que antes gestionaban las Hermanitas de los Pobres y que cuenta con 77 plazas.

Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse al centro de acogida situado en la plazuela de San Juan de Dios, 2 con horario de lunes a domingo de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas o solicitar información en el teléfono 952 21 70 83

Este centro ofrece un servicio de integración en la comunidad de las personas sin hogar mediante el desarrollo de todo un proceso integral y un tratamiento globalizado de los problemas que afectan a las personas que componen este colectivo. El centro fue fundado el 12 de marzo de 1991 y desde entonces más de diez mil personas han sido atendidas.