El patrullero 'Tarifa' (P-64), actualmente realizando caladero nacional en aguas de la bahía de Cádiz, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental, tiene previsto realizar escala en Málaga entre este viernes y domingo.

En concreto, el buque permanecerá abierto al público de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 el sábado 7 de abril, y de 11.00 a 13.00 el domingo 8 de abril en el muelle 2 del puerto de Málaga, según han informado a través de un comunicado.

La construcción del patrullero 'Tarifa' se realizó en los Astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo, botándose el día 11 de noviembre de 2003. El buque está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene su base en Cartagena. Pertenece a los patrulleros de la clase 'Chilreu'.

La misión del buque se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

Asimismo, las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación y servir de plataforma para operaciones especiales.