El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido la pasada noche del lunes por presuntamente amenazar de muerte a su pareja y posteriormente prender fuego a la vivienda en la que convivían en Ciudad Jardín. El arrestado, que ha pasado a disposición judicial esta misma mañana, está siendo investigado por un presunto delito de incendio y otro de amenazas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en un inmueble de la calle Lorenza Correa. Una mujer que se había refugiado en casa de unos vecinos llamó a la Policía Local de Málaga para denunciar que su pareja le había amenazado gravemente y que posteriormente había prendido fuego a la vivienda familiar. Según declaró después la propia víctima, el hombre reaccionó de forma muy violenta tras negarse ella a darle dinero para comprar cocaína. Al parecer, el hombre colocó hasta seis cuchillos sobre la cama para amedrentarla, aunque en un descuido de su pareja logró coger a sus dos hijos menores, de dos meses y otro de cuatro años, y para refugiarse con sus vecinos.

Una vez que la Policía Local se encontraba en el lugar, un vecino de la pareja aseguró a los agentes que se cruzó con el hombre le dijo textualmente: "Te voy a quemar la casa contigo dentro" y que, poco después, el presunto autor de los hechos se acercó a uno de los policías que se encontraba dando cobertura a los bomberos, le dio un manotazo y le dijo textualmente: "He sido yo el que ha quemado la casa y voy a matar a mi pareja". Fueron necesarios varios agentes para reducir al joven, que se mostró extremadamente violento, y finalmente detenerlo como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, incendio intencionado, daños y resistencia a agentes de la autoridad. Antes de ser arrestado también se pasó por casa de su suegra, a la que al parecer le dijo que había quemado la casa de su hija, que a continuación iba a hacer lo mismo con la de su otra hija (hermana de la víctima) y después, la suya.