Apostar por un estilo de vida saludable y cada vez más ecológico no es difícil y más cuando la provincia de Málaga lidera el mercado de agricultura ecológica en Andalucía. Natura Málaga celebra por décimo año consecutivo la Feria de Vida Saludable y Sostenible en la que más de 150 empresas nacionales mostrarán su trabajo durante el fin de semana. El protagonismo en esta edición es sin duda para el producto ecológico certificado, que representa el 30% de la oferta expositiva.

Un paseo por los stands que componen la feria permite acercarse al universo de lo ecológico a través de productos como quesos, infusiones, tés, alimentación vegana, frutas y verduras frescas, huevos, miel, café o aloe vera, en alimentación, y hasta cosmética natural.Degustaciones de miel o zumos

La zona expositiva acoge durante el fin de semana demostraciones de productos por parte de las empresas participantes, como degustaciones de diversos tipos de mieles -de aguacate o tomillo-; de bebidas, como zumos naturales, o pruebas de cosmética natural.

A pesar de que el mercado está en crecimiento, las empresas que participan en esta feria creen que poco a poco los clientes son más conscientes de que una alimentación o estilo de vida repercute en la salud física y mental y fomenta un estilo de vida más respetuoso con el entorno.

Aunque países extranjeros como Francia o Alemania sigan estando en la cabeza del consumo ecológico, en España cada vez son más las empresas que se suman a este negocio para ofrecer una mejor calidad a los clientes que consumen sus productos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presente en la inauguración de la feria este viernes, recordó que Natura Málaga se ha convertido en un punto de encuentro para los productores, distribuidores y consumidores de productos ecológicos, a la vez que se consolida como un evento de referencia a nivel nacional. En este sentido, el diputado provincial de Desarrollo Económico y Sostenible, Jacobo Florido, explicó que Málaga encabeza el mercado de la agricultura ecológica en Andalucía después de Sevilla, siendo líder de este sector. «Aunque aún existan más consumidores extranjeros de productos ecológicos, Málaga ya alcanza el 12,5% de representación en este mercado», puntualizó.

La marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia 'Sabor a Málaga', impulsada por la Diputación, está representada en esta edición por más de una decena de empresas.

Este fin de semana, los visitantes de Natura Málaga podrán disfrutar de una demostración y degustación de productos y más de 120 actividades para todos los públicos que incluyen conferencias, talleres o sesiones informativas. Los protagonistas de estos contenidos son la adquisición de pautas y técnicas para mejorar el bienestar físico y emocional, y la alimentación saludable para toda la familia. Entre las actividades previstas hoy, en el espacio 'Natuteca' los menores aprenderán a cuidar su entorno a través de manualidades de reciclaje y aprovechamiento de recursos. La feria permanecerá abierta el sábado de 11.00 a 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 19.30 horas.