Las elecciones del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga celebradas ayer tuvieron como resultado la reelección del actual decano, José Zayas, que se impuso con 238 votos a la otra candidata en liza, Mónica Ruiz, que logró 151. Las urnas estuvieron abiertas de diez de la mañana a siete de la tarde en horario ininterrumpido aunque fueron muchos los colegiados que habían votado por correo. En los comicios participaron con su voto 390 colegiados y sólo se registró uno en blanco.

Zayas, que accedió al cargo hace dos años tras el fallecimiento de Antonio Serrano y que ha ocupado diferentes responsabilidades en el Colegio desde el año 2001, tuvo palabras de agradecimiento para todos los colegiados que apostaron con su voto por esta candidatura y, por supuesto, a la candidatura de Mónica Ruiz por su presencia como valedores de los resultados de los comicios.

«Este respaldo del colectivo provoca gran responsabilidad en mí porque ahora tenemos que trabajar más duro, sobre todo en conseguir aumentar el número de colegiados y la formación», afirmó. Actualmente, hay casi 2.700 colegiados y el objetivo es llegar a 3.000.