El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, criticó ayer que con el PP, Málaga «está perdiendo el tren de las inversiones que otras provincias sí están cogiendo». De este modo, el secretario general aseguró que estas cuentas son «un verdadero atropello para Málaga, para los malagueños y para las oportunidades que se nos brindan como provincia».«El PP nos vende que Málaga sea la tercera ciudad de España pero nos manda al puesto 47 de las inversiones estatales», expresó Ruiz. En este sentido, Ruiz Espejo lamentó que la provincia haya vuelto «a ser la tercera del conjunto de España con menos inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentados por el Gobierno, con sólo 89 euros».

Por otro lado, el socialista señaló que «Málaga, con 89 euros por habitante este año, sigue siendo la tercera provincia de toda España con menos inversión», asegurando que «sólo reciben menos Navarra, con 87 euros por habitante, y Almería, con 80 euros por habitante» y que éste es «un dato que contrasta con los 1.605 euros por habitante que el Gobierno destina a Zamora».

«Resulta increíble que la provincia de Málaga recibe del Gobierno este año en los PGE sólo el cinco por ciento de lo que destina a Zamora en inversión por habitante», expresó Ruiz, incidiendo que que «el Gobierno vuelve a colocar a Málaga por debajo de la media de inversión andaluza y muy por debajo de la media nacional».

Además, Ruiz Espejo acusó al presidente del PP provincial, Elías Bendodo, al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre y al presidente del PP andaluz, el malagueño Moreno Bonilla, de «no hacer nada» para conseguir inversiones para la provincia. «Hablamos de un nuevo y continuo maltrato a Málaga, pero también una vez más un claro maltrato a Andalucía por parte del Gobierno central».

Así, apuntó que «a pesar de que llegan seis meses tarde estos presupuestos vienen como nos temíamos, con poco dinero para las inversiones que la provincia de Málaga necesita». «Los dos últimos presupuestos del PP han sido los dos peores de la historia para nuestra provincia y con Rajoy Málaga está viviendo el periodo más negro para la inversión estatal de su historia».