El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá el lunes, 9 de abril, a las 11.00 horas, la entrega de una innovadora chaquetilla de trabajo, diseñada por el modisto madrileño Juan Duyos, a los cocineros andaluces que han sido reconocidos con ´Soles´ de la prestigiosa Guía de Repsol. La persona encargada de entregarlas será María Ritter, directora de la publicación.

Han confirmado su asistencia al acto una treintena de los mejores cocineros andaluces con ´Soles Repsol´ y, entre ellos, el distinguido con ´Tres Soles Repsol´ Dani García.

Un total de 48 restaurantes de los 528 clasificados con ´Soles´ en toda España son andaluces. Seis de esos establecimientos reciben su primer ´Sol´: Tellus, de Córdoba, Claustro-Juan Andrés Morilla de Granada, Parador de Granada, Ruta del Veleta, también de Granada, Arrieros, de Linares de la Sierra en Huelva y La Cosmopolita Malagueña, de la capital.

Málaga y Cádiz son un año más las provincias andaluzas con más representación en la Guía de Repsol, una de las clasificaciones de calidad culinaria más importantes en el ámbito hispánico. Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz) y Dani García (de Marbella), son el mascarón de proa de la gastronomía de la comunidad.