La Audiencia de Málaga ha condenado a tres jóvenes por golpear a otros dos en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad malagueña de Benalmádena. Así, se le impone a cada uno la pena de 18 meses de prisión y el pago conjuntamente de una indemnización a una de las víctimas.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, acompañados por otros tres jóvenes menores de edad, estaban en la plaza de Solymar de dicha localidad cuando uno de los integrantes del grupo discutió con una de las víctimas.

Tras esta disputa, dice la resolución, este perjudicado y el amigo que lo acompañaba intentaron marcharse del lugar, pero fueron perseguidos por el grupo de seis personas del que formaban parte los acusados, quienes se pusieron "de común acuerdo" y llevaban "el ánimo de menoscabar la integridad física" de los otros.

En ese momento, tras alcanzar a las víctimas, señala la sentencia dictada por la Sección Octava, los acusados "les propinaron multitud de golpes y patadas", lo que les hizo caer al suelo, donde "siguieron golpeándolas hasta que llegó al lugar una patrulla de la Policía Local". Los perjudicados sufrieron varias heridas.

Por estos hechos, se condena a los tres acusados por un delito de lesiones, aplicando la circunstancia que atenúa la pena de dilaciones indebidas, y se le impone una pena de 18 meses de prisión a cada uno y a que los tres indemnicen de forma conjunta a una de las víctimas con la cantidad de 5.158 euros.

La sentencia es firme y se dictó con la conformidad de los procesados y de sus defensas con los hechos por los que se les acusaba, así como con la calificación realizada por el ministerio fiscal y la acusación particular al inicio del juicio y las penas solicitadas.