La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a 80 kilómetros por hora la velocidad de las rachas de viento de componente oeste que podrían producirse hoy en prácticamente toda la provincia de Málaga. Según la última actualización de la agencia, el aviso amarillo se ha activado este mediodía y se prolongará hasta las 20.00 horas. El pronóstico se extiende los municipios de la Costa del Sol, Guadalhorce Axarquía y Ronda, aunque añade que puntualmente esas rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

A la misma hora se activado también la alerta amarilla por fenómenos costeros, aunque en este caso se mantendrá activa durante 24 horas. Aemet habla de vientos del oeste de Fuerza 7 (entre 50 y 61 kilómetros por hora) que podrían provocar olas de 3 metros.

Al viento podrá sumarse la lluvia, ya que la previsión a nivel provincial habla de "cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones generalizadas, persistentes y más intensas durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en la Serranía de Ronda".