Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga capital como presunto autor de siete robos con violencia o intimidación cometidos en el Paseo del Parque. El investigado, según las pesquisas, asaltaba a parejas jóvenes durante la noche mediante la exhibición de un cuchillo de grandes dimensiones para sustraerles las carteras y los teléfonos móviles.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de un ciudadano en relación a un asalto que había sufrido sido en la zona centro. A esta le siguieron otras seis denuncias por otros tantos robos con violencia o intimidación perpetrados en el Paseo del Parque y alrededores, todos ellos en horario nocturno. Según ha explicado hoy la Comisaría Provincial, la descripción dada por los denunciantes reunían varias coincidencias entre las que destacaba el uso de una capucha de un abrigo con la que el asaltante ocultaba su rostro, unas gafas de sol y un cuchillo.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en localizar al responsable de las sirlas. En el transcurso del operativo policial, establecido para detener al asaltante, los funcionarios identificaron el pasado 1 de abril en el centro de la ciudad a un individuo cuyas características coincidían con las descripciones dadas por los perjudicados. En un cacheo superficial, los agentes le intervinieron un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja que el sospechoso llevaba oculto en la espalda y que habría utilizado en los robos.También le retiraron dos cuchillas cortantes. Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto responsable de los robos objeto de investigación. Además le intervinieron un abrigo con capucha y unas gafas de sol como pruebas del delito.