El club Hípica El Pinar acogerá este sábado, 14 de abril, un almuerzo solidario cuyo beneficio irá destinado a la asociación del barrio de El Palo Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar). Lucía Catering y Chicho & Co Catering serás los encargados de organizar el evento. El donativo para la entada es de 25 € y ya están a la venta en la Papelería Delgado (av. Juan Sebastián El Cano, 189) y en el Copicentro de La Malagueta, junto a la plaza de toros.

La asociación paleña, que cuenta con un economato y un comedor social, atiende a decenas de personas que buscan ayuda, especialmente a aquellas que sufren la marginación social. "Sabemos de las necesidades de la asociación, de las personas marginadas y de las familias desestructuradas", afirma Chicho Marín, uno de los organizadores del evento. Las dos empresas de catering, formadas en el mismo barrio costero, están estrechamente ligadas a la organización de eventos de este carácter.

La 'Pimavera Partypop', como se titula el almuerzo, contará con la actuación en directo de los malagueños Electroduentes y Pop FM, que amenizarán la jornada junto a un artista invitado que prefieren seguir manteniendo en el anonimato hasta la fecha de la actuación. "Se ha colocado un escenario más grande y adaptado para que los asistentes puedan bailar con los músicos", explica Chicho, quien invita a las familias al completo a asistir al evento.

"Queremos dejar huella en nuestro barrio", prosigue uno de los organizadores, quien mantiene una buena relación con Fernando Gutiérrez, director de Amfremar, a donde la empresa de catering suele llevar la comida que le sobre tras sus eventos gastronómicos. A nivel profesional, el almuerzo tendrá la máxima calidad. "Queríamos hacer un evento de calidad y recogido", argumenta Chicho.

En cuanto a las expectativas, se espera que asistan en torno a 400 personas. Del beneficio económico aún no hay previsiones. Además, habrá una Fila 0, exenta en los gastos de organización, para que aquellos que no puedan asistir, puedan colaborar económicamente con la asociación si lo desean. Estará situada en la calle Practicante Fernández Alcolea, 11, pero la organización también ha facilitado un número bancario. La cuenta para hacer el donativo libre es ES 19 0081 7439 570001320033. Desde la organización instan a indicar "donativo Partypop" como concepto y Amfremar como titular.