La portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha valorado el acuerdo alcanzando entre PP y Ciudadanos (Cs) en relación con los presupuestos municipales para 2018 y ha criticado que "más allá de lo que estos presupuestos recojan, lo grave es que se han hecho de acuerdo a cálculos partidistas y no de la ciudad".

Torralbo, que no obstante ha señalado que "es difícil valorar unos presupuestos cuando después ni siquiera se presenta su ejecución", al tiempo que ha recordado que "todavía estamos esperando la del ejercicio anterior"; ha agregado que son unas cuentas que, además, "llegarán con casi medio año de retraso", lo que ha calificado de "intolerable".

"Esto se debe --ha continuado-- a la consigna lanzada a nivel estatal por Ciudadanos para que el partido escenificara un supuesto distanciamiento del PP, que una vez más vemos que solo era eso, teatro".

En este sentido, la portavoz de Málaga Ahora ha afirmado que el alcalde, Francisco de la Torre, "ha entrado en ese juego, hasta el punto de que ha negociado estos presupuestos en secreto, a puerta cerrada, y sin la más mínima aproximación a los grupos".

Por otro lado, ha recordado que Málaga Ahora fue el primer grupo que entregó sus propuestas y lo hizo "el verano pasado, ni más ni menos, pero de nuevo se ha ninguneado al resto de grupos". "Antes, el alcalde dialogaba, y de ese modo fingía que negociaba. Con Carlos Conde, edil de Economía y Hacienda, ni siquiera se disimula. En algo hemos avanzado", ha lamentado.