El Ayuntamiento de Málaga propone a los jóvenes de Málaga de entre 18 y 35 años hasta 15 actividades lúdicas, deportivas y formativas en contacto con la naturaleza con unos precios reducidos o gratuitos y que se desarrollarán entre el 22 de abril y el 29 de julio.

La programación, para la que se ofertan un total de 727 plazas, incluye una visita al Caminito del Rey y las ruinas de Bobastro (22 de abril), espeleología en las cuevas de las Excéntricas y Fuensanta y visita cultural a Igualeja (6 de mayo), ruta por la vía ferrata y ruta de los molinos del tajo de Ronda (20 de mayo), introducción a la escalada en roca (3 junio), descenso del río Genil (rafting, los días 10 de junio, 1 de julio, 14 de julio y 29 de julio), kayak en los acantilados de Maro (8 de julio, 22 de julio, 28 de julio) y un paseo en barco por la bahía de Málaga (6 de julio, 13 de julio, 20 de julio y 27 de julio).

Todas ellas se realizan en fin de semana (viernes, sábados y domingos) y han sido seleccionadas por ser las más demandadas en ediciones anteriores. Tienen un precio reducido de 25 euros, salvo 'Kayak en los acantilados de Maro' con un coste de solo 12 euros y los 'Paseos en barco por la bahía de Málaga', que son gratuitos.

Con la inscripción y el pago de la cuota se incluyen el transporte, seguros, monitores expertos, guías medioambientales, material deportivo, avituallamiento, entrada a los espacios naturales y almuerzo en algunos casos