Una columna de humo negro ha sido visible en la zona oeste de la ciudad desde las 9.15 horas, cuando se produjo un incendio en un almacén situado en una zona anexa al taller de Renfe en Los Prados y que ha afectado a unas instalaciones utilizadas para el almacenamiento de material de trabajo reservado para el reciclaje, sin que se produjeran víctimas. Durante el fuego han ardido botellas de acetileno (altamente inflamable), argón, oxígeno comprimido y nitrógeno comprimido, produciéndose una fuga de estas materias, lo que ha obligado al desalojo preventivo del recinto y a la activación del plan de autoprotección del mismo por la fuga

El fuego se ha limitado a este espacio, situado en el aparcamiento del taller, lejos de las instalaciones de trabajo donde están los operarios, por lo que el servicio no se ha visto afectado. De hecho, muchos de los trabajadores no se enteraron de que el fuego se había producido hasta que llegaron los bomberos y Policía Local.

El incendio se inició sobre las 9.15 horas por causas todavía por determinar y que los bomberos están analizando. Sobre las 10.20 horas ya se había extinguido, aunque un retén vigila la zona del fuego para evitar que se reproduzca.

El espacio de almacenaje contenía gran cantidad de botes de pintura terminados, botes de aerosoles, valvulinas y demás material usado en el mantenimiento y arreglo de los trenes en el taller y que se quedan allí a la espera de que una empresa especializada se lo lleve para su tratamiento y reciclaje. Fuentes de bomberos explicaron que el incendio se produjo cerca de unas bombonas de oxígeno y acetileno, que afortunadamente no se vieron afectadas por el fuego y que podrían haber causado una gran explosión.