El área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local modificar la Ordenanza de Feria para dotar de mayor actividad al Real de Cortijo de Torres durante la semana de fiesta en la ciudad, que este año tendrá un día más y que se celebrará del sábado 11 de agosto al domingo 19. ¿Cómo piensa hacerlo ? Pues incluyendo la obligación de que las casetas abran al público desde el mediodía. Carlos Conde ha explicado que "tras la celebración cada año de esta fiesta se van viendo las necesidades de ir adaptando esta norma a las circunstancias de cada momento, tanto de necesidades municipales y como las de interés público".

De esta forma, el Consistorio intenta acercar a más público al Real durante el día, y no sólo durante la noche, momento de la Feria en la que congrega a un mayor número de personas.

Otro de los aspectos destacados de esta modificación de la Ordenanza es el relativo a la información que debe aportar el concesionario en caso de subcontratación.

Así se señala que "si la entidad solicitante tiene intención de subcontratar cualquier servicio de la caseta, como la gestión de la barra y/o el servicio de mesas, deberá adjuntar a su solicitud de concesión el nombre y el CIF de la empresa que pretende subcontratar, con una clara explicación del servicio que subcontrata".

Se precisa, además, que la no inclusión de esta información será causa de desestimación de la solicitud. Todo el personal que trabaje en una caseta deberá estar contratado y dado de alta en el régimen de la Seguridad Social por la entidad adjudicataria de la caseta, o por la entidad subcontratista indicada en la solicitud de concesión, por lo tanto, no podrá haber personal trabajando en una caseta contratado por entidades distintas a las que se hubiesen indicado en la solicitud que haya servido para la adjudicación.

La entidad adjudicataria será la responsable de cualquier infracción que se cometa en la caseta por una subcontrata. Además, si la adjudicataria es una entidad sin ánimo de lucro, donde los beneficios se repercutan en la propia entidad, y no tiene prevista en su solicitud la subcontratación, las personas que trabajen en los distintos servicios de las casetas deberán ser socios de la entidad, y cumplir lo establecido en la normativa vigente para poder ejercer la actividad.

En este caso, en la caseta deberá haber una copia del listado oficial de socios aprobada por el órgano de la entidad correspondiente, donde figuren las personas que trabajen en la caseta.