La Federación de Asociaciones de Vecinos y Organizaciones Sociales Civilis organiza el próximo viernes, 20 de abril, un acto público de reconocimiento a Luciano Alonso, ex consejero de Educación y de Turismo de la Junta de Andalucía. Los vecinos celebrarán una cena en el restaurante El Pórtico de Velázquez y previamente, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar un acto, coordinado por la presentadora de Canal Sur Ione Albizu, en el que se proyectará un vídeo con los momentos más destacados de la trayectoria política de Alonso.

En este acto participarán el presidente de Civilis, Antonio Fuentes y acompañarán a Alonso el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Alonso dejó la vida pública recientemento tras una larga trayectoria política. Ha sido senador por la provincia de Málaga del PSOE entre 1986 y 1993. En esta etapa, estuvo al frente de las delegaciones de Gobernación y del Gobierno de la Junta en Málaga, además de ser presidente del Paraje Natural del Torcal de Antequera desde 1989 hasta 1993. En 2007, siendo diputado andaluz, ocupó el cargo de Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desde 2007, asumiendo las competencias de Cultura en 2008. En 2013, un nuevo cambio en el Gobierno andaluz le convierte también en consejero de Educación, al fusionarse con las de Cultura y Deporte. Este último cargo lo ha mantenido hasta 2015.

Las invitaciones a la cena están a disposición de los interesados en la sede de Civilis, en la calle Francisco Jiménez Lomas 9, y al teléfono 666 767 203.