Quabit Inmobiliaria, promotora cotizada con más de 20 años de experiencia en el sector, tiene previsto construir durante los próximos años casi 1.700 viviendas en Málaga capital, Esteponay Benahavís. La compañía, presidida por Félix Abánades, concentra en Málaga el 20% de su cartera de suelo, con más de 200.000 metros cuadrados edificables.

Actualmente ya está promoviendo y comercializando cuatro promociones en Málaga capital, una en Estepona, otra en Benahavís y la tercera fase de Casares Golf. Y en este mismo trimestre saldrán a la venta nuevas promociones en el centro de Málaga, Mijas, Estepona y Casares. «Apostamos por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa», explicó la empresa, que acaba de estrenar su delegación en Málaga, situada en la avenida de Las Américas.

«Nos encontramos en pleno proceso de expansión y crecimiento. Sólo durante 2017 hemos cerrado adquisiciones de suelo con una edificabilidad de casi 530.000 metros cuadros, por un importe de inversión de 161 millones de euros. La cartera de suelo suma más de un millón de metros cuadrados edificables con capacidad para promover 8.700 viviendas», apuntó la promotora.