El grupo inmobiliario Quabit dispone de 200.000 metros cuadrados edificables para llevar a cabo la construcción de 1.700 viviendas repartidas por la Costa del Sol.

En estos momentos, son 16 promociones residenciales con cerca de 1.000 viviendas las que Quabit está desarrollando. En la capital malagueña cuentan con cuatro promociones en El Cañaveral, a las que se sumarán, en el segundo semestre del presente año, tres más en dicha zona y el Edificio Quabit Eugenio Gross. Se trata de 421 viviendas entre desarrollo actual y proyecto futuro.

Otros proyectos en la Costa del Sol

La localidad de Mijas cuenta con el 44% de esos 200.000 metros cuadrados de cartera de suelo de Quabit, que tiene la intención de promover unas 700 viviendas orientadas al público extranjero y como segundo domicilio. Se sumarán a las 77 casas, catalogadas como de primera residencia, que ya se están desarrollando en la Cala de Mijas.

Benahavís, con 75 viviendas, y Estepona, con 63 más 200 futuras, se unen al elenco junto con Casares. Dentro del campo Casares Golf, Quabit acomete ya la construcción de la Fase 2, se encuentra comercializando la Fase 3 y ultima el lanzamiento comercial "Royal Casares".

Málaga, tercer mercado nacional

Félix Abánades, presidente del grupo, destacó el papel de la provincia en el sector inmobiliario, en el que "se ha confirmado como una de las principales protagonistas".

"Hemos venido para quedarnos", destacó Abánades. "Tenemos pensado promover unas 800 viviendas cada año en Málaga", destacó.