El lunes 30 de abril no hay colegio en Málaga capital. Es un día no lectivo que se suma al 1 de mayo y amplía el puente de ese fin de semana con cuatro días seguidos sin colegio. Este festivo viene a compensar uno de los dos días de fiesta local que se celebran fuera del curso escolar -19 de agosto y 8 de septiembre- y que se perderían para la comunidad educativa.

Este puente puede coger a muchas madres y padres sin planes hechos, ya que el 30 de abril no coincide con ninguna fiesta concreta. Simplemente es una forma de compensar el menor número de festivos de los docentes malagueños respecto a otras provincias y comunidades autonónomas. Así, alumnos y docentes de la capital tendrán festivo del 28 de abril (sábado) hasta el 1 de mayo (martes), volviendo a recuperar las clases el miércoles 2 de mayo.

A partir del 2 de mayo, no se espera ningún festivo más que altere la cadencia habitual de las clases hasta final de curso, que será el viernes 22 de junio para Educación Infantil, Primaria y Especial; y el 25 de junio para Secundaria y Bachiller.