La asamblea andaluza de docentes interinos ha aprobado hacer un llamamiento para secundar una huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo. Tras la manifestación del sábado en Sevilla, y en la que, según esta organización, participaron más de 5.000 docentes, la asamblea ha decidido llamar a la huelga indefinida, según informó ayer en un comunicado.

Esta decisión se adopta después del «amplio seguimiento» de la huelga convocada entre el 12 y 23 de marzo, que afectó a las evaluaciones en más de cuatrocientos centros, y el «éxito» de las manifestaciones celebradas en toda la comunidad. A pesar de ello, el colectivo no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Junta Andalucía y su Consejera de Educación, Sonia Gaya, lamentó.

La asamblea avisó ayer de la «responsabilidad de la Junta en las posibles alteraciones que pudiera causar el seguimiento de esta huelga en el calendario de evaluaciones finales de los centros educativos». Y advirtió de que en las próximas oposiciones «se pueden convertir en un verdadero ERE, ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interinos que llevan años e incluso décadas desempeñándolos».