Un grupo de letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) se concentró esta mañana, a las 12.00 horas en la puerta de la Ciudad de la Justicia, para hacer visible su reclamación de una mejora salarial prometida tras la atribución de más competencias por la reforma de la Ley 13/2009 y la Ley Orgánica 1/2009, que que fue dejada en suspenso por el impacto de la crisis económica en las arcas públicas.

Concentraciones similares a las vividas en la puerta de la Ciudad de la Justicia se ha vivido también en las principales ciudades del país, ya que la subida prometida se congeló para todo este cuerpo judicial a nivel estatal.

Los letradas piden una subida salarial de un 25% para cumplir con las exigencias de la ley aprobada en 2009 y reclaman que se pague con una aportación extra situaciones extraordinarias, como que algunos letrados se tengan que hacer cargo de dos juzgados a la vez". Además, reclaman un incremento salarial en el servicio de guardia en los juzgados de la periferia de capitales de provincia.