El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, apuntó ayer que «el Partido Popular ha presentado unos presupuestos municipales de ciencia ficción, están completamente vacíos y tienen un marcado carácter electoralista».

«Hemos tenido que esperar hasta este 18 de abril, 4 meses y medio después de empezar el año, para tener conocimiento de estos presupuestos que se presentan tarde y son totalmente irreales e injustos con la Málaga que reclama oportunidades y que pide inversiones para poder desarrollarse», explicó.

Para el dirigente socialista, «estas cuentas se han hecho con el objetivo de prorrogarse y están pensados en las elecciones municipales de 2019 en lugar de responder a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas». Profundizan además en el modelo de la «Málaga inacabada», declaró, ya que obvia de nuevo las partidas para los grandes proyectos de ciudad, y en la Málaga olvidada, con barrios que volverán a quedarse sin una sola inversión. Asimismo los presupuestos siguen sin avanzar en el modelo de una Málaga que por potencial y capacidad aspira a ser la tercera ciudad del país».

«En los presupuestos no se contempla una sola partida para transformar nuestras barriadas, un sello que nos caracteriza a los y las socialistas y que el Partido Popular sigue dejando de lado. Con el proyecto de presupuestos presentados queda patente que donde viven más malagueños es donde menos se invierte, acentuándose aún más las distancias entre las zonas más ricas de la ciudad y las zonas más humildes y con menos recursos económicos», añadió.

«No hay un solo céntimo de euro en estas partidas para la creación del necesario Plan de Empleo Municipal, al igual que tampoco reciben nada ni el PTA ni la creación de nuevo suelo industrial, ejes decisivos para el desarrollo de la ciudad», aclaró.