El próximo 6 de mayo, la Gran Senda malagueña se llenará de vecinos de 62 municipios de la provincia, quienes recorrerán los 650 kilómetros que la forman a fin de recaudar dinero para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) en la caminata "Sonrisas hacia la Gran Senda". Este proyecto solidario en el que también participará la Diputación de Málaga y La Caixa, está destinado a un evento futuro: que los niños de Oncología de Málaga puedan realizar el Camino de Santiago.

Así lo han presentado hoy Elias Bendodo, el presidente de la Diputación de Málaga, y Juan Carmona, presidente de AVOI, acto en el que han estado presentes también el chef Sergio Garrido y miembro de AVOI, Miguel Ángel Fernández representando a La Caixa, entidad que patrocina el evento, alcaldes y representantes de los municipios participantes.

En el acto que se ha llevado a cabo en la explanada de entrada a la sede de calle Pacífico, se ha expuesto el objetivo de la recaudación íntegra del proyecto, que servirá para que los niños de Oncología de Málaga puedan realizar el Camino de Santiago.

Este proyecto solidario, que combina naturaleza, deporte y solidaridad, ha llamado la atención a la mayoría de los municipios de la provincia, en concreto a 62 de ellos, para los que se ha ampliado las rutas alternativas por la Gran Senda. Además, al término de cada ruta en esta próxima jornada solidaria, se plantará un árbol "fuerte" en homenaje a Pablo Ráez, a fin de incrementar las donaciones de médula ósea en la provincia. Este viernes se ha plantado el primero en los jardines de la Diputación para dar comienzo a la iniciativa.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de abril en la web sonrisashacialagransenda.es, en el apartado de inscripciones mediante un donativo de 10 euros.