El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que "se sabía" que había restos arqueológicos en la zona de Arraijanal, que han salido a la luz con los trabajos que se están llevando a cabo con motivo de las obras de la Academia del Málaga CF, pero ha añadido que "no parece que sea algo que merezca ser puesto a la luz", aunque "sí ser conocido, estudiado y conservado", algo que dirán los expertos.

Tras ser cuestionado por los periodistas, De la Torre ha recordado que los trabajos tienen todas las aprobaciones para hacerse y "se siguen haciendo con todo el cuidado y la atención arqueológica".

Ha indicado, en este punto, que "depende de la importancia que tenga, se estudia" y "se tapa", recordando que "eso ha pasado, entre otros, en el Museo Picasso, que había restos arqueológicos importantes, y se estudiaron, taparon y se hizo el museo".

"Todo tiene solución, depende de la importancia, que cambiar se cambiará si aparece algo muy importante", ha asegurado el alcalde, reiterando que "lo que está previsto no parece que sea algo que merezca ser puesto a la luz; ser conocido sí, estudiado y conservado", pero "eso lo dirán los expertos", ha concluido.