24 de abril de 2018
24.04.2018
Este jueves

Mujeres de éxito desvelan las claves del mundo digital en eWoman

La Opinión de Málaga celebra este jueves, 26 de abril, una jornada de motivación e inspiración con cinco mujeres que detallarán su trayectoria en el mundo tecnológico

24.04.2018 | 05:00
El comité seleccionador de las candidatas a los galardones de eWoman, en la sede de La Opinión de Málaga.

Candidatas

  • El comité seleccionador de las candidaturas aspirantes a los premios de las tres categorías de eWoman se reunió ayer para analizar las características de cada una. Estuvo formado por Genoveva Ferragut, responsable de comunicación y relaciones externas en Cerveza Victoria; Juan Francisco Gutiérrez, director de Comunicación de la Universidad de Málaga; Alberto de Azevedo, coordinador de diseño y estrategias en Andalucía Emprende; Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía; José Ramón Mendaza, subdirector de La Opinión; Sonia Florido, directora de Desarrollo de Negocio de La Opinión; Luis Villatoro, director Comercial de La Opinión, y Raúl Rico, gerente de La Opinión. Las categorías son tres: Trayectoria Profesional, Negocio On-Line y Arte Digital y Redes Sociales. En la primera categoría, la de Trayectoria Profesional, se analizaron las siguientes candidaturas: María de la Cruz Blanco Velasco, por su recorrido como directora de la Consultora Accesibilidad con Arte (ACCART21); Dolores Villatoro, responsable de Accenture Delivery Center en España; Lola Ramírez, gerente de Framaluz; María Paz Hurtado, de Hutesa; la profesora de la UMA Cristina Urdiales; Silvia Melero, de La Gioconda Novias & Fiestas; Alejandra Pérez, de Alejandra Catering; Susana Hidalgo, de A Mano; Eva Zomeño, de Aceites Esenciales Eva; Isabel García, de Consulta 21, psicólogos y logopedas en Málaga. Para la categoría de Negocio Online estas son las candidatas: Ángeles Contreras, de Mary Poppins Services; Ascensión Sevilla, de Dimarcecla SL; Justine Marie Faucon, de Andalucía Slow Tours SL; Marta Tabernero, de Mecenas 2.0 Cultural management SL; Malvina Beatriz Azarola, de Complementos del Sur; Francis Pedrotti de Marketing Digital; Laura Muñoz, fundadora de la app de ropa Chicfy; y, por último, Esther García Garaluz, de Eneso. Por último, en la modalidad de Arte Digital y Redes Sociales concurren: Ana Porras, directora de la revista «Yo Soy Mujer»; Estefanía Martínez, de Pedrita Parker; Raquel Palomo Pertierra, de Zima Estudio; Deborah Goya, de El Gato de la Taza de Té; y, finalmente, Sonsoles Jiménez, de RSC talent 2016 SL.

Bajo la premisa de conocer cuáles son las claves del éxito que han llevado a diversas mujeres a convertirse en referentes en el entorno digital y tecnológico, La Opinión de Málaga celebra este 26 de abril una nueva edición de eWoman, una jornada con una elevada dosis de motivación e inspiración gracias a las ponencias que se desarrollarán durante el día de la mano de las cinco ponentes invitadas.

En el Centre Pompidou, cinco mujeres con trayectorias diferentes detallarán cuáles han sido sus claves para alcanzar el éxito y hablarán de su experiencia personal. Un encuentro dinámico, con intervenciones de 15 minutos, que culminará con un roleplay y la entrega de los Premios eWoman.

Entre las ponentes, eWoman 2018 contará con la directora de Yosoymujer.es, Ana Porras, que ofrecerá una intervención bajo el título «Del papel al internet, una historia de amor». La siguiente en participar será la directora de marketing de Cabify Andalucía, Luisa Mejías, con la ponencia «Mujeres en movimiento».

Con el título de «Conciliación y dirección, ¿sueño o realidad?» intervendrá la digital consultant de Oracle, Marie Thepaut. Le seguirá la country manager IMS Europe de Snapchat, Amaia Navas, con un breve ponencia que se titula «Nunca dejes de soñar». Cerrará este ciclo de intervenciones la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Rosa Márquez, que hablará sobre «Liderazgo femenino en la empresa: Programas de diversidad de género en la empresa».

Tras un breve descanso con un desayuno, y la intervención de la técnico en creación de empresas, comercio y proyectos en la Cámara de Comercio de Málaga, Sonia Jurado, el evento continúa y la coaching y cofundadora de Different Coaches, Usoa Arregui, desarrollará un roleplay junto a los profesionales Ignacio Alonso y Alfredo Julià.

El final de este encuentro llega con la entrega de los Premios eWoman 2018. Un reconocimiento a tres mujeres en tres categorías diferentes: Trayectoria Profesional by CaixBank, El Negocio Online y el Arte Digital y Redes Sociales.

La jornada está patrocinada por CaixaBank y cuenta con diversos colaboradores como la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de Andalucía, el Centre Pompidou de Málaga, Tesesa, la Universidad de Málaga, Cerveza Victoria, Copyrap y, por último, la Cámara de Comercio.

Prensa Ibérica organiza la tercera edición del ciclo de eventos eWoman, un altavoz para los casos de éxito de mujeres que han destacado en el entorno digital. Las paradas que incluye esta edición son A Coruña, Ibiza, Las Palmas y Málaga.

Cómo asistir

Los interesados en asistir a este encuentro que comenzará a las 9.30 horas y culminará sobre las 13.00 horas pueden inscribirse a través de la página www.ewoman.es o entrar directamente en la web www.ticketea.com/entradas-ewoman-malaga. La inscripción incluye la entrada al evento y el coffee break y networking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp