El restaurante La Cosmopolita de Málaga ha ingresado por primera vez en la prestigiosa guía internacional Opinated About Dining (OAD), nacida en 2012, que acaba de anunciar cuáles son los mejores restaurantes de Europa. La Cosmopolita se estrena en el puesto número 23 de una selección de 200 restaurantes cuyo ránking se hizo público el lunes en el Royal Hospital Chelsea de Londres.

Dani Carnero suma un reconocimiento más a La Cosmopolita tras obtener su primer Sol de la guía Repsol en 2017 ya que ha convertido este establecimiento en un rincón de referencia culinaria de Málaga tras su apertura hace ahora 9 años. La Cosmopolita es además un espacio de tertulia gastronómica, «de fieles» que acuden a degustar las buenas maneras de la cocina de Carnero, que ofrece semanalmente un menú basado en productos de calidad y temporada, sensatez en las formas y un ambiente propio.

La inclusión de La Cosmopolita en la guía OAD, pone de relieve la trayectoria de Carnero en su día a día y siempre teniendo como referencia la cocina tradicional malagueña. El chef «no soporta la monotonía» en su cocina y afirma que «con libertad y creatividad ha rescatado platos tradicionales de Málaga en un intento de poner de moda la cocina de toda la vida».

Carnero comenzó a trabajar con Ignacio Muguruza y un poco más adelante estuvo a las órdenes de Berasategui. Pasó después una temporada con Manolo de la Osa y un año en El Bulli y finalmente decidió fundar La Cosmopolita.