El juez Ismael Moreno ha enviado hoy a prisión sin fianza al marroquí detenido el lunes en Málaga por financiar a su exesposa, una de las terroristas más buscadas y peligrosas de Europa que quiere atentar también en España, para integrarse en Daésh en Siria enviándole dinero a Italia y Turquía.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha acordado su ingreso en prisión provisional tras tomar declaración al detenido, que supuestamente llegó a proporcionar a su exesposa para sus fines un total de 6.000 euros a través de remesas.

El arrestado, de 35 años y con residencia legal en España, apoyaba los planes de su pareja para integrarse en Dáesh en compañía de otro peligroso yihadista al que conoció en internet, por lo que se le atribuye un delito de financiación del terrorismo, según informó el Ministerio del Interior a raíz de su arresto.

La mujer es Fadoua Hassad, nacida el agosto de 1982 en Marruecos, quien cuenta con una orden de detención internacional dictada por la Comisaría General de Información, según fuentes de la investigación.

Fadoua es considerada muy peligrosa por su radicalidad y su constante alusión a atentar en España y por la labor de captación que realiza sobre otras mujeres desde Siria.

El detenido realizaba remesas periódicas de dinero cuya finalidad era lograr que su esposa viajara a Siria y se integrara en la organización terrorista.