25 de abril de 2018
25.04.2018
Economía

Unicaja ratifica la absorción de España Duero y a los nuevos consejeros

La junta de accionistas aprobará también la absorción de España Duero y los nombramientos de los nuevos consejeros

25.04.2018 | 14:02
Una imagen de la fachada de la sede en Málaga.

Cita importante para Unicaja Banco. Para este viernes está convocada la Junta General Ordinaria de Accionistas que debe dar luz verde a las cuentas relativas al ejercicio de 2017. También está previsto que la entidad apruebe la fusión por absorción con España Duero.

Asimismo, según consta en el orden del día previsto de la Junta de Accionistas, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se someterá a la junta de accionistas la propuesta de reelección, ratificación y nombramiento de una serie de consejeros, cuatro de ellos nuevos consejeros de prestigio, como son el expresidente de la CNMV Manuel Conthe, María Antonia Otero, Ana Lucrecia Bolado y María Teresa Sáez. En concreto la junta de accionistas acometerá la propuesta de reelección de Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; de Agustín Molina, Juan Fraile, Eloy Domínguez-Adame, Victorio Valle y Petra Mateos-Aparicio.

Asimismo, la junta de accionistas acometerá la ratificación y nombramiento de Manuel Muela, así como el nombramiento de María Antonia Otero, Ana Lucrecia Bolado, Manuel Conthe y María Teresa Sáez. Esta propuesta de renovación y nombramiento de consejeros se encuentra en línea con lo establecido por los estándares de Buen Gobierno Corporativo, pues aumentan el número de consejeros independientes y por la presencia de más mujeres consejeras, por encima del Código de Buen Gobierno, de forma que las consejeras en Unicaja Banco suponen un 38%, frente al 30% que es el objetivo que establece el estándar marcado por el Código de Buen Gobierno.

El orden del día de la junta de accionistas contempla la aprobación de las cuentas anuales –balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de ingresos y gastos reconocidos, estado de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria– y del Informe de gestión de Unicaja Banco SA y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017.

De esta forma, se someterá a aprobación tanto las cuentas anuales de Unicaja Banco SA, formuladas por el consejo de administración, así como el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017, como las cuentas anuales del Grupo Consolidado de Unicaja Banco SA, formuladas por el consejo, así como el informe de gestión, correspondientes a 2017. Asimismo, se someterá a aprobación la gestión del consejo de administración durante el ejercicio de 2017, así como la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a este ejercicio cerrado.

El orden del día contempla la aprobación de la fusión por absorción de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SA, conforme al proyecto común de fusión de fecha 26 de enero de 2018. También, la consideración del balance anual individual de Unicaja Banco SA cerrado a 31 de diciembre de 2017 como balance de fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine