Más de 300 alumnos de los colegios Platero Greeen School, Nuestra Señora de Lourdes, Santa Mª de los Ángeles y Gibraljaire se han unido para compartir el trabajo realizado en las cooperativas escolares.

La cita ha tenido lugar este viernes en el II Encuentro de Cooperativas Escolares, donde los escolares han ofrecido en el mercado anual, celebrado en el Colegio Gibraljaire, los productos realizados durante todo el curso.

“Un ejemplo de esfuerzo, creatividad y colaboración ya que la familia de todo el alumnado también asiste y apoya este proyecto desde el inicio”, afirmaron los organizadores.

El mercado celebrado en el Gibraljaire ha sido el colofón a un año de trabajo, en el que el alumnado de las cooperativas escolares de Málaga ha continuado emprendiendo en la escuela de la mano del Proyecto EME, Emprender en Mi Escuela, que comenzó en el curso escolar 2007/2008.

El programa Innicia. Cultura Emprendedora, de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones (personal, social y productiva) en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.

“En los puestos se podía respirar la magia del momento vivido ya que ha sido una experiencia inigualable de convivencia y compañerismo. La ilusión se apoderaba de los chicos y chicas y les ha hecho disfrutar del encuentro contagiando las ganas por continuar con el proyecto en los próximos años. La experiencia ha demostrado que es posible emprender en la escuela”, concluyeron los responsables del proyecto.