Los grupos municipales Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente han presentado una nueva moción en la que demandan solución a la situación del servicio del Cuerpo de Bomberos y en la que se pide también reprobar al concejal de Seguridad, Mario Cortés, y exigirle que se retracte y disculpe «por las falsas imputaciones a estos profesionales».

Así lo informaron los portavoces de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, y Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que criticaron «el acoso al que se somete sistemáticamente a la plantilla, criminalizándola sin razón, como demuestran las sentencias absolutorias».

Zorrilla justificó la nueva iniciativa por «el intento de criminalizarlos ante la ciudadanía porque ésta los ve como héroes, lo cual es una torpeza más del equipo de gobierno». Por su parte, Torralbo recordó que el conflicto se inició con el mandato, mientras el alcalde, Francisco De la Torre, «mira hacia otro lado, lo que resulta ya insostenible».

«La estrategia del concejal de Seguridad y del jefe de bomberos de denuncias continuas, siempre desestimadas por los juzgados, es incendiaria. Nuestros bomberos son trabajadores público que merecen el mismo respeto que el resto de plantillas», dijo.

Por otro lado, los concejales negaron que el acuerdo entre PP y Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto municipal haya desbloqueado la situación, «fundamentalmente porque sólo incluye cantidades insuficientes y porque, como sabemos, después no se ejecutan: ya hemos visto que del año pasado solo se ejecutaron menos del 30 por ciento de las inversiones reales», agregó Torralbo.