El servicio médico de Bomberos (UMSI) atendió la pasada noche a una mujer de 94 años que se había pasado varias horas en el suelo sin poder moverse, y que fue encontrada sobre las 21.30 horas muy debilitada por el hambre y el frío, por lo que fue rápidamente atendida por el médico y sanitario de la unidad.

La llamada de emergencia fue recibida en el 112 poco antes de las 21.30 horas, cuando la mujer, vecina de Nueva Málaga, pudo accionar el botón de emergencia tras llevar varias horas en el suelo. Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda con útiles especiales para forzar a la puerta. En la vivienda encontraron a la mujer muy afectada por el frío y el hambre. Rápidamente los bomberos la atendieron y le dieron de comer algo de dieta blanda para que fuera recuperando fuerzas.

Esta vecinas de Nueva Málaga vive sola y únicamente tiene a un sobrino en Ardales como única familia cercana. Una mujer suele cuidarla por la noche, pero entra a partir de las 22.00 horas, justo media hora después de que los bomberos finalmente la atendieran. Pese a la debilidad de su estado, la atención del servicio médico de los Bomberos pudo recuperar a la mujer y la acompañó hasta que llegó su cuidadora.