El 'Cocoa Bean' ha realizado una fugaz visita al Puerto de Málaga y se ha convertido en el primer gran yate de lujo que llega en este año, confirmando la tendencia apuntada el año pasado, con un incremento de escalas de estos barcos, que rondaron la decena en 2018. En esta ocasión, este sofisticado yate no pertenece a un multimillonario, sino que es propiedad de la empresa Trinity Yacht, que los alquila por temporadas, a razón de 650.000 euros por semana en temporada alta.

Este yate ha realizado una parada técnica en el Puerto de Málaga, de apenas 24 horas, antes de continuar con su viaje con destino a Formentera (Islas Baleares), hacia donde partió sobre las 11.00 horas.

El 'Cocoa Bean' es un barco con una eslora de 74 metros y que tiene capacidad para quince pasajeros, atendidos por una tripulación de 19 personas. No obstante, puede acoger hasta 50 personas para eventos puntuales que no impliquen mucha navegación. Dentro del casco de acero construido en 2014, hay seis habitaciones. Una de ellas, denominada como 'Master', incluye un baño con bañera, vestidor, despacho, salón y acabados en madera, aunque esto último es común a todas las zonas residenciales del yate.

Entre los servicios que ofrece hay wifi, aire acondicionado, un jacuzzi en cubierta, ascensor para moverse dentro del barco y un gimnasio. Además hay diverso equipamiento relacionado con actividades náuticas de ocio para los pasajeros: dos motos de agua, dos kayaks, esquís acuáticos y quince equipos de buceo, entre otros aspectos.

Este yate tiene una autonomía de 6.000 millas náuticas, con una velocidad de crucero de 13 nudos y máxima de 15,5 nudos.