La Subdelegación del Gobierno en Málaga abrirá sus puertas a colectivos y particulares los próximos 7, 8 y 9 de mayo para dar a conocer tanto sus instalaciones, ubicadas en el Paseo de Sancha, como los servicios y la actividad que desarrolla la Administración General del Estado en esta provincia.

En concreto, la iniciativa se enmarca en la Semana de la Administración Abierta con la que se pretende reunir en una misma semana, entre el 7 y el 11, jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte, según han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

Las actividades se celebrarán en todo el territorio español a iniciativa tanto de las distintas Administraciones Públicas como de la Sociedad Civil y otros interesados y la jornada Inaugural de la Semana de la Administración Abierta se celebrará el día 7 de mayo en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Así, en el caso de Málaga, las jornadas de puertas abiertas entre el 7 y el 9 de mayo serán de 11.00 a 14.00 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno y para obtener más información o formalizar las inscripciones se ha dispuesto el correo electrónico: juanjesus.cardenas@correo.gob.es

Estas jornadas están dirigidas especialmente a jóvenes estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, también a jóvenes agricultores, asociaciones vecinales y de consumidores y colegios profesionales, así como a todo aquel que pueda estar interesado.

Han explicado, además, que desde el primer día y tras la bienvenida y presentación a cargo del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, se podrán recorrer las instalaciones. La visita comienza en los jardines de la Subdelegación, continúa por el salón de actos, biblioteca y laboratorios, sigue en las dependencias de la primera y segunda planta, se llega hasta la sala de lectura y terraza de la tercera planta y finaliza en el salón de actos con las actividades programadas desde las 12.15 horas.

Entre otras actividades, el día 7 de mayo el seminario recoge el coloquio, 'Qué hace por ti la Administración General del Estado', moderado por los jefes de Agricultura y Pesca, Industria, Educación y Derechos Ciudadanos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. A continuación se presentarán las actividades desarrolladas por la Unidad de Violencia de Género.

Un día más tarde, el martes 8, y tras la visita de las dependencias, bajo el epígrafe 'Viajamos contigo' da la bienvenida y presenta la actividad la jefa del Centro de Vacunación Internacional en Málaga. Esta jornada de puertas abiertas concluirá con una charla, 'Te damos tu tiempo', impartida por el director del Centro Meteorológico en Málaga.

Asimismo, de nuevo el miércoles se podrán recorrer los espacios de la Subdelegación del Gobierno y corresponderá a la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecer una charla sobre la aplicación AlertCops: 'Garantizamos tu seguridad'.

Para terminar han previsto la temática 'Qué es un Subdelegado del Gobierno para usted' con las consultas que los visitantes podrán hacer al Subdelegado del Gobierno en Málaga.