La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada celebra este sábado 5 de mayo un desfile de carácter benéfico en el que se mostrarán los vestidos y complementos flamencos de prestigiosos diseñadores actuales. Para ello, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que ha cedido las instalaciones del Jardín Botánico e Histórico de la Concepción.

Las entradas tienen un coste de 15 euros y podrán ser obtenidas en la misma Casa Hermandad, situada en Calle Trinidad, de lunes a viernes en un horario de 19:00h a 21:00h, y también en internet a través de la página web www.mientrada.net.

El evento tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y constará de dos partes. En la primera se producirá el desfile, en el que se expondrán aldrededor de 80 trajes de flamenca y contará con música del mismo estilo en directo. Algunos de los diseñadores son Lourdes Paz, Ada Gutiérrez, Astrid Höhle y Jorge Sánchez, entre otros. Una vez concluido, se pasará a tomar un cóctel y desgustación que ya estará incluido en el precio de la entrada, salvo la bebida.

Entre los asistentes se sortearán varios vestidos de flamenca, cenas y muchos premios más.

Los beneficios que consiga la hermandad están destinados a cubrir su Bolsa de Caridad, atender las necesidades de familias del barrio de la Trinidad a través de su participación en la Fundación Corinto, la concesión de becas de estudio a alumnos, la colaboración con Cáritas diocesana y parroquial de San Pablo y con otras asociaciones, ONG o acciones solidarias, como la entrega de juguetes el día de Reyes.