La asociación de vecino de El Palo presentó ayer un escrito dirigido al director del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce en el que informan sobre la falta de médicos y otros problemas que hay en el centro de salud y exigen medidas para paliar la situación.

Falta de médicos por bajas laborales, permisos o jubilaciones sin cubrir que dan lugar a «una mala calidad en el servicio» es el principal problema que detallan en el escrito que presentaron ayer en el registro municipal del Consistorio. «Algunos cupos de pacientes sufren la falta del titular durante periodos de tiempo por jubilaciones o bajas muy largas, algo inexplicable, ya que no son imprevistos. Esto repercute de forma negativa, sobre todo en pacientes crónicos», sentencian. Además. hacen hincapié en que las consultas cada vez son más cortas, las esperas para pasar con el especialista más largas y cada miembro de la familia está con un médico de familia diferente. Una situación que ha empeorado «de forma alarmante» en los últimos meses y explican el caso de la jubilación de un médico y los 4 sustitutos que han pasado en cinco meses.

Para ello plantean que se proceda a tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas del centro, que se contrate al personal necesario con unos «contratos dignos» para solventar la situación actual y la del próximo verano. Además, exigen una entrevista «lo más urgente posible» para dialogar sobre la situación que padecen.