Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 54 inmigrantes frente a la costa malagueña. El buque Salvamar 'Alnitak' atracará en el puerto de Málaga a las 17.40 horas.

Este grupo de emergencia recibió una llamada informando sobre el avistamiento varias pateras en la zona de Alhucemas, para los que se movilizó a salvamar 'Alnitak'. Además, también se añadieron dispositivos de búsqueda aéreos como es el caso del avión Condor IV. Poco después, el equipo de Salvamento Marítimo fue alertado de dos pateras más, cuyos 75 migrantes será transportados por la Guardamar Polimnia al puerto de Almería. Poco antes de las 17:00 horas de la tarde, se ha localizado otra embarcación con 75 varones a bordo y se prevé que lleguen al puerto de Motril al rededor de las 18:30 horas. En total, este martes se han rescatado 185 inmigrantes en las costas andaluzas.

Cruz Roja Málaga ha activado un dispositivo de emergencias para atender en el puerto de Málaga a las 54 personas subsaharianas rescatadas por Salvamento Marítimo.

Nuevo centro de atención para inmigrantes

Según ha informado Cruz Roja, este centro de atención primaria se realizará en un plazo de dos o tres meses, para atender a todos los inmigrante una vez hayan sido rescatados, esta situación ha ido aumentando en las últimas semanas.

Este centro supondrá una inversión de 200.000 euros y estará financiado por el Ministerio de Empleo y contará con una superfice de 400 metros de superficie, según a explicado el coordinador provincial de Cruz Roja en Málaga, Samuel Linares.

El proyecto actual prevé instalar módulos adaptados y que permitan tener diferentes espacios dedicados a la enfermería, medicación con los inmigrantes, y donde se les ofrezca ropa nueva, según ha detallado Linares con motivo de la presentación de la memoria de actividad de la organización correspondiente a 2017.