08 de mayo de 2018
08.05.2018
Turismo

La Costa del Sol tendrá este año 25 banderas azules en sus playas

La playa de los Álamos, en Torremolinos, obtiene este distintivo por primera vez - Rincón pierde su única bandera y entra en el listado Casares - Marbella y Mijas tendrán una menos y Vélez y Estepona suman una más cada uno

08.05.2018 | 13:08
La playa de Los Álamos estrenará este verano la bandera azul

Las playas de Málaga con bandera azul en 2018

  • Torrox: Ferrara
  • Algarrobo: Algarrobo Costa
  • Vélez Málaga: Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta
  • Rincón de la Victoria: Torre de Benagalbón
  • Torremolinos: Los Álamos
  • Benalmádena: Fuente de la Salud, Torrebermeja-Santa Ana
  • Mijas: La Cala, El Bombo, Calahonda 1 (Royal Beach y La Luna)
  • Fuengirola: Boliches-Gaviotas, Carvajal, Fuengirola y Castillo
  • Marbella: Artola (Cabo Pino), Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina)
  • Estepona: El Cristo, El Padrón, La Rada y Arroyo Vaquero
  • Casares: Ancha
  • Manilva: Sabinillas

La provincia de Málaga tendrá este verano 25 banderas azules ondeando en sus playas. Así lo ha dado a conocer este martes Adeac, colectivo encargado de otorgar estos distintivos, que este año suman uno más a la Costa del Sol. La principal novedad es la incorporación por primera vez de la playa de Los Álamos, en Torremolinos, la única de la localidad que tendrá este reconocimiento.

Las banderas azules estarán en este 2018 en once municipios del litoral malagueño, aunque con algunos cambios respecto al año pasado. Rincón de la Victoria pierde la bandera azul que obtuvo el año pasado, mientras que se incorpora Casares, con la playa Ancha. Del mismo modo, Vélez Málaga suma a las dos que tenía la de La Caleta Paseo y Estepona tendrá cuatro con la incorporación de Arroyo Vaquero.

Torrox mantiene la de Ferrara, Benalmádena sigue con las dos que tenía, en Mijas la pierde Calahonda II y en Marbella la pierde la playa del Cable y se mantienen en las otras cuatro playas del año pasado. Manilva sigue en el listado con Sabinillas.

Málaga acumula 25 de las 113 banderas azules que ondearán este verano en la comunidad autonómica de Andalucía.

En cuanto a los puertos deportivos, las banderas azules se mantienen en las cinco que ya las tenían: Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y el puerto de la Duquesa, en Manilva.

Los senderos con banderas azules serán los mismos que el año pasado, la senda litoral de Mijas y el de Manilva.


Pinche para ampliar


Andalucía: 97 playas con banderas azules

Para este verano, Andalucía ha aumentado los distintivos de 'Bandera Azul' en 2018, hasta alcanzar los 113 en este ejercicio, de los que 97 son para playas -siete más que el año anterior- y otras 16 para puertos deportivos.

Por provincias, casi todas incrementan las banderas, siendo el litoral de Cádiz el que tiene más distintivos, con un total de 30 (+1); seguido de Almería, con 29 (+2); y Málaga, con 25 banderas (+1). Por su parte, Huelva recibe once, sumando dos a las de 2017, y Granada mantiene las dos del año anterior. También se han concedido distinciones a doce centros azules y once senderos azules.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el "compromiso del destino por el turismo de calidad" y ha valorado la labor que realizan los ayuntamientos por "tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino". Según ha señalado, la obtención de estos distintivos demuestran "la excelencia" del litoral andaluz.

Finalmente, Fernández ha apuntado que estos reconocimientos "son una muestra del esfuerzo de las administraciones -tanto regional como local- por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción del cliente son un objetivo permanente para el turismo en Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook