La lluvia se resiste a irse de Málaga y ha vuelto a hacer presencia con fuerza este martes por la tarde, con una tormenta que ha sorprendido a muchos después de una primera parte del día con sol y buenas temperaturas. Las precipitaciones han llegado a partir de las siete de la tarde de este martes y está previsto que se mantengan mañana, según la previsión de la Aemet, que señala para este miércoles habrá chubascos acompañados de tormentas y granizo, que podrán ser más intensos y frecuentes por la tarde en el interior. De hecho, la Agencia Estatal de Meterología mantiene activado un aviso naranja en la comarca de Antequera hasta la medianoche por tormentas.

Y es que la comarca antequerana ha sido la zona de la provincia más afectada por las fuertes y sorprendentes lluvias de la tarde. En Villanueva de la Concepción se han recogido hasta 50 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, quedando anegadas y cortadas varias calles y caminos.

Según los datos de la red Hidrosur hasta las ocho de la tarde, la lluvia había dejado más de diez litros en el Embalse del Limonero, nueve en Colmenar, casi ocho en el Palacio de la Tinta, cinco litros en Ojén y algo más de dos en Santo Pitar.