El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y de distrito Centro, Gemma del Corral, visitó ayer las obras de renovación urbana de Ancha del Carmen, que supondrán una mejora significativa de dicha barriada, tras una inversión de unos 500.000 euros, y que dan respuesta a la demanda vecinal.

La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Verosa Proyectos y Servicios, con un presupuesto de 514.305,06 (IVA incluido) y un plazo de cuatro meses, estando previsto que culminen a finales de junio.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo presupuestario suscrito entre los grupos municipales del PP y Ciudadanos. El proyecto de pavimentación y servicios de la calle Ancha del Carmen busca llevar a cabo una puesta en valor del barrio y la mejora significativa de su entorno urbano. Este espacio se ubica en el barrio del Perchel Sur, frente a la iglesia del Carmen, y constituye una de las calles más características de la zona.

Los objetivos de esta actuación son iniciar la progresiva peatonalización del barrio del Perchel Sur, en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior Perchel Sur; limitar la circulación en el mismo solo a residentes, estableciendo una zona de preferencia peatonal con limitación de velocidad a 20 kilómetros/hora; y plantear como criterio de urbanización la plataforma única y eliminando el aparcamiento en línea existente en la actualidad.