El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón, ha organizado una serie de actividades promocionadas por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), con motivo de la celebración estos días del Día Europeo de la Insuficiencia Cardiaca. En todas estas acciones participan profesionales, pacientes, voluntarios y acompañantes de este centro sanitario.

Los últimos datos estadísticos a nivel nacional evidencian que la insuficiencia cardíaca -incapacidad que sufre el corazón para bombear sangre correctamente- supone ya la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años, según la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga. Además, precisaron que los avances en la investigación de esta enfermedad, cada vez más prevalente, demuestran que existe una respuesta inflamatoria e inmunitaria en la persona que la padece, lo que abre una nueva línea en cuanto a la orientación terapéutica de los afectados.

En este contexto, ha tenido lugar la Escuela de Pacientes de Cirugía Cardíaca, a través de la que los pacientes que se someterán próximamente a una intervención, acompañados por sus familiares, realizaron una visita por las áreas en las que serán atendidos de su proceso.