El espacio de Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, centró su actividad ayer en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets, una de las mayores ferias de Europa dedicada a las firmas de calidad del sector agroalimentario que del 7 al 10 de mayo celebra en Ifema, en tres demostraciones de cocina en directo con productos típicos malagueños.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acudió a Madrid al expositor institucional de la marca, que lleva acudiendo cinco años a esta muestra, en el que 36 empresas malagueñas representan al sector agroalimentario de la provincia, y que sirve, además, como escenario para las actividades paralelas que Sabor a Málaga ha programado durante los cuatro días de feria.

Tres demostraciones de cocina centran el programa que incluyen también un desayuno con productos malagueños y una cata de cervezas artesanas, además de un maridaje de quesos de cabra y vinos malagueños que tendrá lugar esta tarde.

El showcooking estrella de la jornada fue el ofrecido por Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio, que maridó, con los cócteles malagueños del bartender y campeón de coctelería Víctor Varela, un guiso de garbanzos con espinacas con morcilla y chorizo vegano aderezado con especias malagueñas; tartar de salchichón de Málaga y paleta asada con espuma de mango de la Axarquía. A continuación tuvo lugar el showcooking «La cocina del futuro con Sabor a Málaga», a cargo de los ganadores del IV Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed, estudiantes de la Escuela de Hostelería de Estepona.

Los quesos de cabra malagueños y los vinos con denominación de origen de Málaga y Sierras de Málaga centrarán el maridaje que ofrecerá por la tarde el bloguero gastronómico Manu Balanzino, responsable del blog The Gourmet Journal. De igual modo, cerrará el programa de la jornada una nueva intervención de Víctor Varela, que ofrecerá una demostración de coctelería con destilados Sabor a Málaga.